jueves, 10 de enero de 2013

Hablando de... HARAJUKU 原宿



Harajuku (原宿 "alojamiento de la pradera")  es el nombre con el cual se conoce a la zona que rodea a la Estación Harajuku en Tokio(Japón), la cual está situada sobre la Línea Yamanote en el barrio especial de Shibuya de Tokio (Japón).
Es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia.También es posible apreciar mercados de pulgas,así como grupos musicales y solistas en vivo.

Moda
Los seguidores de la moda de Harajuku asisten todos los domingos para enseñar estilos poco usuales y según sus propias inclinaciones; entre las tendencias que allí se pueden hallar se destacan:
Lolita: Chicas vestidas con ropas al estilo victoriano. Existen varias subdivisiones.
Kodona: Chicos vestidos con ropas al estilo victoriano.
Oshare Kei: Utilizan atuendos extremadamente coloridos y en ocasiones andróginos relacionados con el techno y el happy hardcore.
Decora: Similar al Oshare, aunque el uso recargado de accesorios es su principal característica (calcomanías, clips, ganchos para pelo) y el color rosa predomina en los atuendos.
Ganguro: Un estilo que busca imitar a las 'chicas californianas' con un cabello oxigenado, piel muy bronceada, uñas y pestañas postizas.
Rockabilly: Se visten al estilo de los rocanroleros de los años 50 como Elvis Presley y se congregan en el Parque Yoyogi para bailar al son de música rockabilly generalmente en japonés.
Cosplay: Se disfrazan de sus ídolos de música, manga, anime o personajes de Occidente.
Hip hop: Si bien no son el grupo predominante, existen en la zona tiendas especializadas en el tema con sus respectivos seguidores. Incluso suelen hacer demostraciones de baile hip hop fusionado con otros estilos como el rap.
Harajuku barbie: es un estilo nuevo y unico que se podria decir que fue creado por la Excéntrica rapera nicki minaj que es una mezcla del harajuku y de la moda al estilo barbie donde predominan las pelucas y sobre todo los tonos rosas pasteles y maquillajes con tonos brillante

Uno de mis sitios favoritos dónde se ve mucho la moda harajuku es TOKYO FASHION.COM 



es una revista en línea dedicada a la ropa, los accesorios y estilo en Tokio, Japón.
La moda de Tokio en estos días es un movimiento grande y de rápido avance. Hay nuevas marcas y nuevas tendencias de partida y los estilos viejos mueren todos los días en la capital de Japón.
Nuestro objetivo es estar al día con lo que está pasando en la moda japonesa, día a día, hora a hora.




Siempre visito el sitio antes de salir para darme una idea de cómo vestirme,se que en México no es normal el Harajuku.

Esta es mi entrada por hoy nos vemos pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario