lunes, 1 de julio de 2013

Akari festival - De lo que te perdiste!





Para empezar con la reseña, yo fui contactada por medio de la página Cosplay en México DF, que antes administrabamos varios chicos y yo, pero la fueron abandonando hasta que sólo quedé yo, pero entre que procuro el blog y mi página personal, casi no actualizo la página, los chicos de Akari festival me invitaron cómo cosplayer, y les comenté que por el momento no haré cosplay hasta (espero) el siguiente año pero aún así les hablé sobre Leech y me aceptaron cómo prensa, para las siguientes ediciones del Akari volveré a asistir ya que Minako es un amor y enserio me gustaría apoyarla en lo que se pueda.

El programa fue el siguiente:

 Horario Actividad
11:00 Apertura del festival, patio principal
11:30 Presentacion especial videos - salón de proyecciones
12:00 a 12:30 intermedio
12:30 a 13:00 presentacion de cosplays en el festival-patio principal
13:00 a 13:30 intermedio
13:30 a 14:00 Sugar Stars, grupo interpretativo covers Idols
14:00 a 14:30 Yumen no genten, grupo interpretativo covers Idols
14:00 a cierre Karaoke en la sala de proyecciones
14:30 a 15:30 Ari Sorpresa Música Chiptune - pop
15:30 a 16:00 Doki Doki Revolution, grupo interpretativo covers Idols
16:00 a 16:30 Pasarela Cosplay
16:30 a 17:00 Pasarela Cosplay
17:00 a 17:30 Clausura del Festival


 Las siguiente edición del Akari festival será el 29 de septiembre de este año y será en el mismo lugar:

CEDI centro educativo y cultural , ubicado en la calle de Ignacio Aldama #4 se encuentra a dos calles del centro de Coyoacán.




La inauguración fue a cargo de SOMEJA - Sociedad México Japón Asia A.C

 
 Minako me presentó con Ma. de la Luz que forma parte de esta sociedad, le pedí una pequeña entrevista con su opinión del festival, la subiré más adelante en otra entrada.
Cuando estaba haciendo la entrevista se presentó el vicepresidente de la sociedad Jorge Nuñez Alba, y debo decirlo son unas personas muy amables, me encantó tratar con ellos, les agradesco la atención que me brindaron y respecto a las actividades de SOMEJA tengo varias que les van a gustar, pero esas las pondré más adelante en otra entrada especial sólo dedicada a SOMEJA.
Ma. de la Luz (secretario) y Jorge Nuñez (vicepresidente)




Ahora vamos con los stands participantes

 

Ap Render 



Ap Render es una escuela de animación que se encuentra en el centro de Coyoacán pueden pedir más info. en los números que aparecen en sus promocionales y también en su FB (click en el nombre), para que flojear en vacaciones si tu o tu hermano menor pueden ir a un curso de animación! Yo que ustedes me animaba


Psicoshock


Máscaras de estileno se localizan en el DF y si quieren una máscara en especial es todo por pedido en su FB (click en el nombre de la tienda) también tienen talleres por si les interesa!!


Reminiscent Cat  


Foto secuestrada de la página de Reminiscent Cat jojojo





Reminiscent Cat era de las tiendas que más visitas tuvo,es una tienda que se encarga de traer a México ropa de Corea del Sur y Japón, casi siempre tienen promociones en su página! así que no olviden darle like y comprar muchas cosillas (click en el nombre de la tienda para ir a su página), los precios a mi parecer son muy accesibles, las cosas son geniales y buenas,yo compré anteriormente en el jfest mis extensiones con ellos, ahora compré un vestido blanco que les enseñaré en una entrada para mañana.

Suku.Co



Esta tienda ya lleva 5 años, se encuentran en bazar Pericoapa y en Mercado Libre, también cuentan con página de FB (click en el nombre para ir a la página) cuentan con ropa coreana y de hong kong , la ropa es de un estilo formal y también tienen informal, manejan más de 4000 modelos y tienen 500 modelos en stock, lo mejor es que hacen envío nacional!

 

Neko Café



Por el lado de las bebidas estuvo Neko Café, ellos se encuentran en Azcapotzalco, son una cafetería normal, pero también manejan comida oriental, si quieres ir un rato a divertirte jugando videojuegos puedes hacerlo, si quieren reservar para un evento ellos con gusto te apartan el lugar!
Visiten el luga *n* yo se que les va a gustar.



The Cube 3D Animation School

 



 Han visitado la pikashop? 
Pues esta escuela se encuentra en el 3er piso de la plaza, los cursos que imparten son: dibujo,ilustración digital, animación 3D, Vfx,,Modelismo,Cosplay, Coreano y Japonés.

Ahorita tienen una promoción de $1000 la mensualidad.

Y bueno los cursos varían el precio, si les interesa, denle like a su página, pidan informes e inscríbanse si algo les llama la atención!


Hakku' Japanese Gourmet 


Hakku' Gourmet  estuvo vendiendo comida, y llevaron varios platillos de su menú, yo y mi hermano compramos dos takoyakis y un calpis, la verdad no pude pedirles información por que estaban preparando comida y no quería molestar, pero este restaurante/cafetería es de México DF, creo que no tienen lugar fijo, y sólo asisten a convenciones, si se quedaron con las ganas de comer algo del menú de Hakku' podrán verlos en el JFest en el mes de Noviembre.

Ayana


Estos chicos apenas van comenzando, pero tienen muchas cosas de anime y figuras coleccionables, no se presentan todavía en convenciones pero si quieren hacer pedidos pueden contactarlos es este email:

blackloganx@hotmail.com
Espero verlos pronto en convenciones de anime con un stand más grande 


Johnnys Entertaiment Family México y Latinoamérica 

 


Te gusta Arashi?, Hey Say Jump? Kanjin? Kat-tun? Kis my ftz? o News? entonces únete a este grupo, estas chicas son de México y Latinoamérica, así que si quieres conocer a más fans de tu grupo favorito pide unirte al grupo, ellas hacen proyecciones y reuniones en cafeterías de la ciudad!

Ai Cosplay/Ai comunity "Otaku zone"

 

 Supongo que ya conocen a estos chicos, Ai cosplay y Ai comunity se encargaron de la otaku zone, llevaron muchas cosas de anime, almohadas, mochilas, collares, carteras, llaveros y pergaminos, estos chicos sólo asisten a la TNT y convenciones externas a la capital.


 Sus precios son varios, van desde los $3.00 hasta los $2000.00!



Yo les compré un pergamino de Big Bang del Alive *u*



Influenza Studio



Estos chicos tienen el DON del dibujo, me encantaron sus diseños, y tampoco pude pedirles mucha información ya que estaban dibujando cuando llegué, pero antes de irme les compré un dibujo de mi, lo pueden ver en mi instagram y en mi página de FB, estos chicos son grandes ilustradores, y espero encontrarlos en algún otro evento y pedirles más información.



También les compré unos accesorios que subiré en otra entrada de oufits.



Mi opinión general del evento:

A pesar de ser un lugar pequeño, tuvo una excelente organización,cubrieron los aspectos generales de una convención, aunque en el aspecto de los invitados "especiales" no creo que haya sido la única a la que NO LE GUSTARON, espero que para la siguiente edición asistan grupos buenos, así que si tienen un grupo manden solicitud, el evento estuvo concurrido, y eso me alegra ya que para ser el primero estuvo muy bien la difusión, las tiendas que asistieron son excelentes, y creo que les irá muchisimo mejor en los próximos eventos.

MIS FELICITACIONES A MINAKO Y TODOS LOS DEMÁS ORGANIZADORES, MUCHAS GRACIAS POR INVITARME, ESPERO SEGUIR ASISTIENDO A LAS PRÓXIMAS EDICIONES!!


NOTA:
Una disculpa debido a que este post sufrió muchas fallas durante la publicación, la entrevista la subiré a SOUNDCLOUD, si no se puede la pondré por escrito y subiré posteriormente al blog a esta misma entrada NOTIFICANDO POR E-MAIL,EN MI FB PERSONAL Y MI PÁGINA. Traté de poner información básica de cada tienda y escuela participante sobre lo que ofrecen, si necesitan más información contacten directamente con ellos, la opinión en este blog es únicamente mía (Jess Wolfsbane) no incluye la de nadie más, los organizadores del evento me pidieron mantener sus nombres ocultos debido a que son una sociedad anónima. Las demás fotos del evento las pueden ver en mi página de FB: http://facebook.com/wolf.jesswolfsbane


Gracias por leer esta entrada!

Nos vemos pronto


Jess Wolfsbane






 



3 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña y me gustaría publicarla en nuestra página de cosplay... ya que por causas de fuerza mayor nosotros no pudimos acudir al evento. Obvio, sería citando tu página y a ti como su autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay problema, ya revisé su página y estaría perfecto que lo publicaran, muchas gracias :D

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/CosplaymaniaMX Para mayores referencias, si gustas visitarla.

    ResponderEliminar