martes, 15 de julio de 2014

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai - Anime

 あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない




AnoHana 

Es una serie anime de televisión producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. Comenzó a emitirse el 15 de abril del 2011. Una serie llena de incertidumbres, sentimientos no correspondidos, romance, drama y comedia.

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al "cielo".


A finales de 2010, en conjunto, el canal Fuji TV y el estudio de anime A-1 Pictures lanzaron un proyecto de anime totalmente original llamado "Proyecto AnoHana", dando a conocer en la página oficial un pequeño rompecabezas con el título del proyecto, el cual las personas que lograran resolverlo antes del 30 de diciembre, accederían a nueva información sobre el anime.
Finalmente la serie fue estrenada en abril con un total de 11 episodios.

 

Película: El sitio web oficial del anime “Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai” (mejor conocido como “AnoHana”) anunció que la película de la franquicia se estrenaría en Japón el 31 de agosto del 2013, además mostró una nueva imagen para promocionar el filme.
El largometraje será dirigido por Tatsuyuki Nagai quien fue el encargado de la serie original; donde el estudio de animación A-1 Pictures repetirá su rol en la producción de la película.
Esta nos contara los mismos sucesos de la serie, pero desde el punto de vista de Menma, junto a cosas nuevas.
Sin embargo, la película ya puede encontrarse en los foros de Internet donde es posible verla y descargarla. Además, existe un rumor de que supuesta mente la película tendría una secuela de la cual aún no es mucho lo que se ha hablado, donde vendría la tan esperada reencarnación de Menma como hija de Jintan y Anaru.

Calificación: ★★★★★

Mi opinión:

Un anime bastante bonito, el diseño de personajes es hermoso, la historia te mantiene atrapado de principio a fin, la relación de Menma y Jinta me encantó, si yo hubiera tenido amigos en la infancia creo que hubiera sido genial tener un lugar secreto para reunirse y jugar, este anime me gustó mucho, y pensar que perdí la oportunidad de ver la película en cines cuándo la trajeron a México, todo por no haber visto antes el anime. Lloré en los últimos capítulos y en el final. Pero esta serie no toda es dramática hay muchas cosas graciosas pero creo que lo que más te enseña es que no importa cuánto tiempo pase hay amistades que nunca se acaban.






Muchas gracias por leer otra reseña más. 

2 comentarios:

  1. ¡Me pareció un anime excelente! Lleno de emociones, recuerdos y por supuesto, lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, el final fue lo que más me gustó.

      Eliminar