domingo, 21 de agosto de 2016

Miku Expo 2016

Los pasados 4 y 5 de Junio del 2016 hubo un evento en México, esperado por mucha gente que sigue el proyecto de Vocaloid.


Si no sabes que es vocaloid te dejo un pequeño resumen sacado de wikipedia:

Vocaloid (ボーカロイド Bōkaroido) es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, con la idea original de Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. El equipo de investigadores encargado del desarrollo de la tecnología de Vocaloid es el mismo de Voctro Labs que a finales del 2011 se fundó para ser la primera empresa que comercializa voces hispanas para VOCALOID. Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después del desarrolló el software a un producto comercial llamado "Vocaloid".
El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas Inglés y Japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan Español, Chino y Coreano.


El día que yo asistí fue el domingo 5 de Junio, gracias a la linda Sansi que me obsequió el boleto para asistir, tardamos horas para entrar, había muchísima gente y al inicio Sansi no llegaba así que me esperé con Takemi, cuándo llegó nos entregó los boletos y al entrar al plaza condesa nos quitaron las ligthsticks  que compramos por que interferían con la proyección, pero el premio de consolamiento fue una lamparita de las que brillan en la oscuridad cuándo la quiebras (no recuerdo el nombre), al entrar al lugar se veía súper bien el escenario (sólo al inicio), así que en lo que esperábamos a que empezara nos tomamos selfies.


Sansi y yo (Takemi no quiso salir en la foto) , la lamparita que nos dieron y la única foto decente que pude tomar de Miku.


Les dejo videos cortos que tomé (son casi de todas las canciones), porque la verdad se me hace tedioso eso de ir a grabar conciertos, perdonen si algunos se ven movidos pero no veíamos y nos estaban empujando.

video
video
video
video video
video
video

video


Me gustó muchísimo, aunque salimos aturdidos del lugar, me pareció genial la música en vivo y la proyección, espero traigan más eventos así a México, ya que aquí sigue en crecimiento la comunidad otaku y otras como las que siguen el harajuku.

Tiene mucho que pasó este evento y apenas lo subí debido a trámites en la universidad y que renuncié a dónde trabajaba.

Espero que si asistieron les haya gustado mucho!

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario